lunes, 8 de junio de 2009


Hijo de Dánae y Zeus. Dánae quedó embarazada porque Zeus se transformó en lluvia de oro y la dejó embarazada. Acrisio,abuelo de Perseo,consultó el oráculo y le dijo que su nieto iba a matarlo. Por ello, metió a Perseo en un cofre y lo lanzó a un río.

PERSEO Y LA MEDUSA
Polidectes se enamoró de Dánae. Pensó que Perseo era un estorbo y trató de librarse de él. Hizo creer que Perseo estaba enamorado de Hipodamía. Polidectes pidió a los habitantes que le entregasen un caballo como regalo para la princesa. Al no tener ningún caballo que ofrecerle, Perseo le prometió traerle la cabeza de Medusa, una de las tres Gorgonas que podía convertir en piedra a los hombres con la mirada. Polidectes aceptó la misión pensando que Perseo moriría en el intento.

Zeus decidió ayudar a su hijo y pidió ayuda a Atenea y Hermes. Hermes le dio una hoz de acero para cortar la cabeza de Medusa y Atenea le regaló un brillante escudo. Con el fin de encontrar el escondite de Medusa, Perseo fue en busca de las Grayas, tres ancianas que sólo tenían un mismo ojo y un mismo diente. Perseo les quitó el ojo y el diente y así le dijeron donde podía encontrar a la Medusa.
Llegó al escondite de las tres Gorgonas. Gracias al escudo, mató a la Medusa de cuyo interior nació Pegaso, un caballo alado.

No hay comentarios: