sábado, 2 de mayo de 2009

PARIS



Peleo y Tetis se iban a casar. No invitaron a Eris, diosa de la discordia, por lo que intentó arruinar la fiesta. Durante la boda, arrojó una manzana con la inscripción: para la más bella. Hera, Atenea y Afrodita cogieron la manzana. Después de varias discusiones, fueron a hablar con Zeus para wue eligiese a la más bella. Zeus encargó a Hermes que llevase a las diosas ante Paris, para que eligiese a la más bella. Paris era el príncipe de Troya. Fue abandonado en el monte Ida debido a que una profecía decía que el próximo niño nacido de sangre real llevaría a la caída de Troya. Pero Paris sobrevivió gracias a un pastor que lo recogió y lo cuidó. Cada una de las diosas ofreció una cosa a Paris:
Atenea le ofreció darle la victoria en todas las batallas,
Hera le ofreció el gobierno de Asia, y
Afrodita le ofreció el amor de la mujer más bella del mundo: Helena, esposa de Menelao, rey de Esparta.
En ese momento Paris tenía novia, una ninfa llamada Enone, pero a pesar de eso eligió la propuesta de Afrodita. Así Afrodita fue elegida como la más bella del Olimpo.
Paris regresó a Troya para competir en los juegos que se celebraban en su honor. Allí se reveló su verdadera identidad y su familia lo aceptó de nuevo. Después viajó a Esparta en busca de Helena, que se enamoró de él y volvieron juntos a Troya.
Esta relación dio lugar a la guerra de Troya.

No hay comentarios: